Nueva mejor marca para LIQUI MOLY
Récord en agosto: El especialista en aceites y aditivos supera por primera vez la marca de los
50 millones de euros de cifra mensual de ventas.
Septiembre de 2017 – un verano récord. En julio se batieron récords de altas temperaturas en Alemania y en agosto, LIQUI MOLY hizo lo suyo con las cifras de ventas: 50 millones de euros. Esta cifra destaca sobre todos los resultados mensuales en las seis décadas de historia del especialista en aceites y lubricantes. “Lograr un resultado sobresaliente durante el parón veraniego es lo que llama la atención”, afirmó Ernst Prost, socio director gerente de LIQUI MOLY.
Ya en marzo, la empresa estuvo muy cerca de los 50 millones en ventas. Apenas faltaron 800.000 euros. Aún así fue un nuevo récord. Que ya ha pasado a la historia. Para el jefe de LIQUI MOLY este resultado es de por sí especial, pero las condiciones en que se consiguió le dan un carácter extraordinario. En otoño y primavera, las temporadas típicamente más fuertes del sector, hubiera contado él con una nueva mejor marca, pero nunca en pleno verano, meses tradicionalmente más tranquilos. De los aproximadamente 800 trabajadores, casi un veinticinco por ciento estaba de vacaciones. “No estamos hablando aquí tan solo de más ventas, sino claramente también de mayor cantidad de trabajo y mayor rendimiento. Porque, a fin de cuentas, había que registrar, producir, recoger y enviar pedidos adicionales.”
Hace años que LIQUI MOLY está creciendo. En los últimos ocho años, el volumen de ventas ha crecido más allá del doble. Una evolución que muy fácilmente podría verse como natural. Nada más lejos de la realidad. Ernst Prost: “Estamos intentando mejorar los indicadores continuamente. En agosto, mes de vacaciones por antonomasia, lo hemos logrado de una manera asombrosa.” Una cifra de ventas superior en casi 10 millones de euros comparada con el mismo período del año anterior y 20 por ciento de crecimiento. Prost mostró su admiración por los grandes resultados y los agradeció a todos los que contribuyeron a ellos. En comparación: La cifra de ventas en agosto de este año es mayor que la cifra anual de ventas de LIQUI MOLY hace 25 años. Ahora todos están esperando con ansia la llegada del otoño.