Propartes S.A.S.
síguenos en Facebook Propartes Instagram PropartesCorreo | CRM | Interno

inicio / Noticias

NOTICIAS


06/02/2019

AXS™ Simplemente más allá

¿Qué es AXS™? AXS es el nuevo sistema de integración de componentes de SRAM que conecta los componentes electrónicos de la bicicleta y el software. La aplicación SRAM AXS™ permite a los ciclistas ver es estado de la batería, cambiar el comportamiento de los componentes, personalizar controles, recibir recordatorios de mantenimientos y actualizar el firmware. Gracias a la App AXS™ tu bicicleta se comportará exactamente como esperas.

Nuevas características

X-Range™

Las bicicletas de ruta ahora son más capaces que antes y los ciclistas también. X-Range™ ofrece un rango de cambios más amplio, más útil y más suave en cuanto a la progresión de los cambios se refiere, al igual que un ajuste de cambios más inteligente. Con X-Range™ siempre estarás en el cambio indicado.

Flattop™

Para hacer posible la nueva tecnología de cambios X-Range™, diseñamos una cadenilla más estrecha. La forma del eslabón en la tecnología Flattop™ no solo permite un mayor número de piñones (12), sino también resulta en un funcionamiento de la transmisión más silenciosa y una cadenilla más fuerte y durable.

Orbit™

La tecnología Orbit™ es una novedosa forma de controlar el movimiento del desviador. Esta utiliza fluido de silicona como parte de un elegante y ultraliviano sistema de amortiguación. Comparado a un sistema de fricción de embrague, la tecnología Orbit™ no añade resistencia al resorte del tensor cuando tiene un ligero movimiento. Esto significa mayor facilidad para cambiar.

XDR™

El núcleo XDR™ es un sistema universal de montura para cassettes con piñones menores a 11 dientes. Este permite cassettes más livianos y versátiles. El núcleo XDR™ es compatible con cassettes Eagle siempre y cuando sea instalado con un espaciador de 1.85mm.

DZero™

La nueva generación de potenciómetros Quarq se llama Dzero™ debido al experimento DØ, uno de los proyectos más precisos e innovadores para detectar partículas subatómicas que se mueven a la velocidad de la luz. Con un nuevo circuito de medición, mejor precisión a lo largo de cada pedalazo y avances en el software, Dzero™ representa el estado del arte para la tecnología de potenciómetros.

SRAM EAGLE AXS™

Es Simple. Eagle AXS™ se trata del rendimiento.

La verdadera diferencia se encuentra en la pureza del Eagle AXS™ a la hora de cambiar. Cambia de marcha en momentos de tensión, sobre los terrenos más escarpados, en subida, y sin alterar el agarre de tu manillar. El Eagle AXS™ modifica tu nivel de control sobre la bicicleta cuando estás bajo presión y al rojo vivo. Lo más importante, cambia tu relación con tu bici.

XX1 Eagle AXS™

Optimizado para Cross Country (XC) y listo para los senderos. Esta transmisión cuenta con los materiales más ligeros y un rango de cambios del 500%. Las ventajas de las transmisiones SRAM 1x™ unidos a los componentes conectados del Eagle AXS™, nos prepara para la nueva generación de super bicicletas.

X01 EAGLE AXS™

Optimizado para enduro, listo para nuevos senderos y la incertidumbre del camino. La transmisión X01 Eagle AXS™ utiliza la evolucionada espina dorsal de las transmisiones 1x™ con una jaula de aluminio para soportar las exigencias del terreno. Preparado para la nueva generación de super bicicletas.

X01 EAGLE AXS™

Nuevas características

Palanca Eagle AXS™

Sin cables, fundas o conexiones. Gracias a la nueva palanca del Eagle AXS™ la experiencia de cambios es más fácil, sin esfuerzo, sin sacrificios de apoyo e inmediata. Controla tu transmisión con un simple toque.

Tensor Eagle AXS™

El tensor Eagle AXS™ es el cerebro de todo el sistema AXS™ para montaña. Optimizado para ser aun más silencioso y aumentar la durabilidad de la transmisión. La caja del tensor es más corta, ganando 10mm respecto al suelo. Con un solo toque el tensor registra el cambio incluso tratándose de una transmisión exigida en una Copa del Mundo y compitiendo para ganar.

Overload Clutch

El tensor Eagle AXS™ esta protegido gracias al Overload Clutch el cual desengancha la caja ante un impacto y permite que el tensor se mueva libremente para luego retornar a su sitio sin que el ciclista se de cuenta. El principal propósito del Overload Clutch es proteger el motor de cambio, pero también tiene como beneficio proteger el tensor y la uña del marco.

App AXS™

Es el software de gestión de componentes integrado que hace posible programar y personalizar el Eagle AXS™ según tus preferencias. Desde tu smartphone podrás personalizar las funciones de la palanca para gestionar los cambios y el poste telescópico Reverb. Ajusta tu mando izquierdo para cambiar hacia arriba o hacia abajo. Asigna el botón que te resulte más intuitivo para tu Reverb con AXS™. Dejarás tu propia huella en tu Eagle AXS™.

Rock Shox Reverb AXS™

Nuestra intención con Reverb AXS™ fue pura e intuitiva. Sin fundas, sin sistema de cableado. Sin gastar energía. Nada se interpone en el camino a la experiencia. Creamos un poste telescópico de confianza que se activa con menos esfuerzo y cero distracciones. Expandiendo lo que es posible en una bicicleta, Reverb AXS™ es posible gracias a la tecnología SRAM AXS™.

Características

El poste Reverb AXS™ está construido con una nueva generación de pistón flotante interno de baja fricción que permite que se active más rápido el poste y que la fuerza para bajarlo sea menor. Fácil de instalar y fácil de reparar.

Tecnología Vent Valve

La tecnología Vent Valve permite hacer un simple servicio de reparación en pocos pasos sin necesidad de desensamblar el poste. Despresuriza la válvula, comprime el poste y está listo para rodar nuevamente. De esta forma el aire es canalizado nuevamente a la cámara de aire dejando el aceite donde pertenece.

Batería

La batería del poste telescópico Reverb AXS™ utiliza la misma batería recargable de la transmisión Eagle AXS™. Fácil de remover y simple de intercambiar entre los componentes si es necesario. La batería de SRAM aumenta considerablemente el tiempo de montada. Hasta 40 horas dependiendo del uso y se recarga en menos de una hora. También, tiene un sensor automático que apaga la conexión cuando no se necesita y se activa cuando tu lo estas.

 


19/11/2018

Bkool lanza el Smart Air, el rodillo de transmisión directa más realista del mercado

Sus sensaciones de pedaleo unidas a un nuevo concepto de rocking system harán que creas que estás entrenando sobre la carretera

Premio Park Tool

Los creadores del primer rodillo de ciclismo inteligente del mercado han vuelto a revolucionar el mundo del ciclismo indoor. Su nuevo Smart AIR supone un antes y un después para los dispositivos de transmisión directa: su unidad de resistencia está suspendida en el aire, dibujando la rueda trasera de una bicicleta. Bastan unas pocas pedaladas en la bicicleta para darse cuenta de que se trata de un concepto revolucionario y diferente. Lo que más llama la atención al comenzar a pedalear es la impresión de libertad, nunca antes experimentada sobre un rodillo de este tipo. Su innovador rocking system permite oscilar hasta 6º nuestra posición en la bicicleta, gracias a la flexibilidad de su bastidor. El ciclista se mantiene estable, sin llegar a experimentar inseguridad en ningún momento y con un movimiento tan natural, que hace olvidar que estamos sobre un rodillo.

Premio Park ToolConectado al simulador de Bkool, la experiencia de entrenamiento es única. Sus 3.000 W de potencia le permiten simular pendientes de hasta un 25 % además de hacer de él, el rodillo más potente del mercado. Tratar de ascender Alpe D’Huez se convierte en un reto al alcance de muy pocos; la simulación de rutas reales no puede ser más aproximada. Descendiendo las impresiones son las mismas, pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 70 km/h con reproducción de la inercia incluida. La sensación de inercia real que se percibe encima de la bicicleta está muy conseguida, aplicando las pendientes con suavidad entre cada tramo. Nunca antes un direct drive había permitido un entrenamiento tan realista.

Motor ProtectY lo más importante, la mecánica interna se ha diseñado para reducir al máximo la sonoridad. Sin duda, se trata del rodillo más silencioso de toda la gama Bkool y uno de los más silenciosos del mercado. El nuevo Smart AIR incorpora además un sofisticado sistema de calibración de 27 puntos a distintas velocidades y niveles de potencia. La potencia es ajustada mediante un innovador sistema basado en un sensor de infrarrojos que mide la temperatura del interior del rodillo. Si lo comparamos con los mejores potenciómetros del mercado, sorprende su nivel de exactitud clavando los datos en cada segmento del entreno con apenas un margen de error del 2%. El nuevo rodillo de Bkool es compatible con todos los modelos de casettes de 7 a 11 velocidades de Shimano y SRAM, así como todos los anchos de buje traseros, englobando así la mayor parte de bicicletas del mercado, tanto de carretera como de montaña. Si tienes una bicicleta con grupo Campagnolo, también podrás utilizarlo con un casette trasero Shimano/Sram en 10 y 11V.

Por último, llama mucho la atención su diseño, completamente rompedor. El negro que recubre toda su superficie con toques en mate, le da un toque de elegancia y sofisticación exquisito. Los detalles en amarillo crean el contraste perfecto y la calidad de los acabados transmite desde el primer momento, que nos encontramos frente a un dispositivo de gama alta. Nos encontramos ante un punto de inflexión en lo que a la simulación ciclista se refiere. Parece que este invierno mantener la forma va a ser más fácil que nunca.

Más Información

 



08/08/2018

NUEVA TECNOLOGÍA PARA SUSPENSIONES ROCKSHOX

Rock Shox ha lanzado una nueva tecnología llamada DebonAir ™ la cual mantiene y resalta su filosofía de alto rendimiento, baja fricción y sistema de aire ultra ajustable.

Premio Park Tool

¿Cómo funciona?

• Gracias a una nueva cámara de aire de mayor tamaño, tenemos una suspensión más suave en su recorrido inicial para un mejor comportamiento en baches pequeños.

• El nuevo cabezal de sellado de aluminio (rojo) que remplaza una pieza plástica, agrega estabilidad de torsión lo que significa menos fricción cuando la horquilla flecta en frenadas o curvas. El resultado final en una gran mejora en la fricción estática (arranque), fricción de funcionamiento (movimiento) y adherencia, es decir, donde el pistón cambia la dirección entre la compresión y los ciclos de rebote. En general, una suspensión mucho más suave.

• Gracias al DebonAir ™ tenemos las suspensiones con mejor funcionamiento y respuesta en la historia de Rock Shox, y todo esto reduce la fatiga del ciclista.

• Peso de la pieza, 55 gramos.

DebonAir

*Disponible en el momento para Lyrik y Yari de 160MM y PIKE 27.5 de 150 y 160MM

Consíguelo aquí

 

19/06/2018

SRAM NX Eagle: 1X12 aún más barato

Premio Park Tool

En los últimos años, la tecnología SRAM Eagle ha sido una de las invenciones más deseadas: una transmisión de 12 velocidades de gran polivalencia de desarrollos, poco peso, simplicidad mecánica y uso intuitivo. Aplicada a sus grupos de gama alta en una primera instancia, SRAM XX1 Eagle y X01 Eagle, y poco después a su grupo superventas SRAM GX Eagle, su abanico de usuarios se ha ido ampliando, pero con la llegada del nuevo grupo SRAM NX Eagle podemos decir que la tecnología Eagle ya es apta para todos los públicos. Con un precio aproximado de grupo completo de €375 , el SRAM NX Eagle ofrece todas las virtudes de la tecnología Eagle a un precio realmente interesante. La diferencia del NX Eagle respecto a otros grupos radica simplemente en los materiales y acabados..

Premio Park Tool

La biela se monta con un único plato X-Sync 2 de acero de 32 dientes, tallados para trabajar de forma eficiente y silenciosa junto a los eslabones internos y externos de la cadena Eagle..

Premio Park Tool

El eje y rodamientos (no incluidos) DUB ofrecen una compatibilidad total y un mejor sellado frente a la contaminación. Las bielas, disponibles en 165, 170 y 175 mm de largo son de aluminio forjado de la serie 6000. Su peso aproximado es 705 gramos en 175 mm..

Premio Park Tool

El tensor NX Eagle, con rodaja inferior de 14 dientes, es compatible con casetes (pacha) Eagle con relación 11-50 o 10-50. Tiene la tecnología Cage Lock que facilita el desmontaje de la rueda, y pivote con tecnología Type 3-Roller Bearing Clutch, que frena las oscilaciones de la cadena manteniéndola tensa y afianzada en el plato. Está fabricado en aluminio y acero, con tornillos en acero inoxidable. Pesa 339 gramos..

Premio Park Tool

La palanca de cambios es compatible con abrazaderas Matchmaker X, para su unificación con el mando de freno. Como el resto de pulsadores, incluye la tecnología Zero Loss para un cambio rápido e instantáneo. Es de aluminio y plástico y pesa 112 gramos..

Premio Park Tool

El casete (pacha) es el pilar de funcionamiento de la transmisión. Las 12 coronas son de acero estampado y están montadas sobre una araña de aluminio. Tiene un peso 615 gramos, siendo el más pesado de la familia Eagle, pero también el más económico y el único Eagle compatible con las exigencias físicas de las e-bikes. Se monta sobre un núcleo convencional estriado, lo que limita el tamaño de su corona inferior a 11 dientes. Su desarrollo 11-50 dientes sigue este relación: 11-13-15-17-19-22-25-29-32-36-42-50 dientes. .

Premio Park Tool

La cadena es el elemento unificado de la transmisión. El tallado Flow Link específico de las transmisiones Eagle (placas internas redondeadas, sin aristas) se ha diseñado buscando suavidad de funcionamiento y durabilidad en conjunto con el casete y plato Sync-X 2..

¿ES COMPATIBLE CON MI BICICLETA?

Los dos puntos que hay que tener en cuenta para instalarlo en una bicicleta son el eje de las bielas y el núcleo de la rueda trasera para el montaje del casete. Las bielas SRAM NX Eagle con eje DUB son compatibles con prácticamente la totalidad de cuadros del mercado. El casete NX Eagle requiere un núcleo estriado convencional de 8, 9 o 10 velocidades, es decir, no utiliza el núcleo específico SRAM XD del resto de casetes de transmisiones superiores Eagle..

Disponible en septiembre de 2018 en La Red Comercial.

Fuente articulo: www.mountainbike.es.

Fuente imágenes: SRAM.

 

19/02/2018

DUB™, Simplicidad, Durabilidad y Compatibilidad

Premio Park Tool

La nueva tecnología “DUB™” de SRAM es una sistema de bielas que está enfocada en 3 factores, simplicidad, durabilidad y compatibilidad.

Hoy en día existen 4 modelos comunes de bottom bracket para los marcos de montaña, BSA, Pressfit, BB30 y PF30, lo cual resulta en diferentes tamaños de ejes, rodamientos y tipos de bielas. Con DUB™, se logró una solución que unifica estas características.

Para los ingenieros de SRAM el eje de 30 mm es el que ofrece menor peso y mayor rigidez, pero no ofrecía durabilidad en cuanto al sellado y el desgaste. Por lo tanto, empezaron a reducir lentamente el eje de 30 mm hasta que encontraron la medida que aún ofrecía los beneficios de peso y rigidez y adicionalmente la durabilidad que ofrecen algunas de las configuraciones de bottom bracket. El resultado es las bielas más livianas jamás hechas en un sistema que cumple con las expectativas de durabilidad y rigidez, además de compatible hacia el pasado y el futuro.

29/11/2017

Park Tool, el Preferido

Premio Park Tool

Premio Park ToolDesde hace cuatro años la revista MyBike organiza los premios que llevan su mismo nombre. La finalidad de estos galardones es hacer un reconocimiento a los diferentes actores dentro del medio del ciclismo colombiano y así mismo impulsar la industria. Las categorías que se premian son los siguientes:

  • Mejor rider
  • Mejor evento aficionado
  • Mejor tienda (por región)
  • Mejor taller (por región)
  • Toda una vida de trabajo
  • Colectivo urbano destacado
  • Marcas preferidas de diferentes categorias de producto

Un comité de la revista hace las nominaciones para cada categoría y las someten a la votación de los lectores para determinar los ganadores.

Para esta año Park Tool fue elegida como Marca Preferida de Herramientas Personales. El premio lo recibió a nombre de Park Tool, Juan Manuel Aristizábal Jefe de Línea de Bicicletas de Propartes, siendo este último el representante oficial de la marca para Colombia.


01/10/2017

STU Latinoamérica 2017

STU Latinoamérica 2017

En días pasados SRAM realizó en Colombia su STU (Sram Technical University) Latinoamérica 2017, con delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y desde luego, Colombia el país anfitrión con el auspicio de Propartes. Durante 3 días los técnicos expertos SRAM que vinieron desde los Estados Unidos, Troy Laffey, Zach Douglas, Elizabeth Sparrow y la asistencia de Luis Villanea de Costa Rica, actualizaron en un taller práctico a los asistentes en las últimas tecnologías de la marca. El objetivo de SRAM con estos eventos además de tener al día a sus representantes, es compartir las experiencias de cada país y así replicar los casos de éxito potenciando cada vez más la calidad de servicio en el mundo.

STU Latinoamérica 2017
25/09/2017

Bkool presenta su nuevo rodillo inteligente Smart Pro 2:

Más silencioso, nuevo sistema de sujeción universal y un diseño espectacular

Bkool Smart Pro 2

El exitoso Bkool Pro, convertido en el rodillo de ciclismo inteligente más vendido del mundo en los últimos años, ya tiene sucesor, el Bkool Smart Pro 2, la versión mejorada de su rodillo estrella. El nuevo modelo llega con un diseño espectacular que mezcla su negro característico con amarillo flúor. Es un rodillo más silencioso, mejorando incluso el escaso nivel de ruido del modelo anterior.

Bkool Smart Pro 2

Bkool Smart Pro 2 incorpora además un nuevo sistema de sujeción de la bicicleta, que permite el ajuste de bujes más anchos para adaptarse a todos los tamaños de rueda. Tanto en bicicletas de carretera como MTB, el montaje es rápido y sencillo, conservando una de las señas de identidad de la marca.

Se trata de uno de los rodillos más potentes del sector, capaz de alcanzar los 1200W y simular pendientes que ascienden hasta un 20% de desnivel. Basta con comenzar a subir un puerto de montaña en el simulador Bkool para percibir cómo el rodillo ajusta automáticamente la resistencia en cada pedaleada. La simulación del terreno es inigualable, reproduciendo incluso la inercia del ciclista en las bajadas o el rebufo al adelantar a un contrario en cualquier sesión del simulador.

Consíguelo aquí


01/09/2017

GX Eagle

SRAM

Nuevo Sram GX Eagle

Este es el grupo Eagle™. El grupo para demostrar. Para lograrlo. Un grupo que va más allá de limitaciones o complicaciones. Más allá de lo que se ha hecho antes. Un grupo donde se aúnan dedicación audaz e ingeniería implacable. Donde la simplicidad se encuentra con la fuerza.

Un sistema completamente nuevo para alcanzar horizontes desconocidos. El grupo para demostrar.

Este es el GX Eagle™.

Bielas GX Eagle
La fiabilidad de las bielas de aluminio forjado es innegable, y las GX Eagle completan su objetivo de rendimiento gracias al nuevo plato X-SYNCTM2 direct mount. Con gran número de platos Eagle™ de distintos desarrollos, tu rango de marchas se puede personalizar para cada una de las salidas que afrontes. Las bielas GX Eagle™ no solo han sido desarrolladas conjuntamente con los pedalieres SRAM, sino dentro de la tecnología Eagle™ como un todo.

Tensor GX Eagle
Las cosas, claras: el nuevo tensor GX Eagle™ amplía el rango de tu pedaleo gracias a su capacidad para gestionar el cassette Eagle™ de 10-50D; pero aún así, este tensor tiene muchas más virtudes además de su capacidad. El GX Eagle™ incluye el conocido Type-3 ROLLER BEARING CLUTCH™, así que la gestión de la cadena es la misma con cualquier piñón, sea grande o pequeño. El nuevo diseño de las poleas Eagle™, combinado con la cadena SRAM Eagle™, hace que esta transmisión sea super silenciosa e increíblemente eficiente.

Pulsador de cambio GX Eagle
El pulsador del cambio GX Eagle™ es el centro de control de la nueva transmisión Eagle™, y es el encargado de poner a tu disposición el rango completo disponible para que puedas liberar todo el pontencial del Eagle™. Una ergonomía superior, y su capacidad de ajuste te permitirán cambiar de forma rápida, cómoda e intuitiva. El pulsador GX Eagle™ incorpora todas las mejoras que ya traían consigo el XX1 y el X01, mejorando la sensación de cambio, la precisión y la durabilidad para cada ciclista en cualquier terreno.

Cadena GX Eagle
Quizás pienses en la cadena como una humilde ayudante para el resto del grupo, pero en el caso de la cadena GXEagleTM es el epicentro de la transmisión. Incorpora una geometría de links optimizada para un rango de cambio del 500%, así que los desviadores EagleTM, platos, cassettes y cambios han sido diseñados para trabajar perfectamente con las cadenas EagleTM. Rendimiento, confianza y durabilidad, cualquier otra cosa es lo mismo que nada.

Núcleo XD
El núcleo de cassette XDTM es un componente esencial de las transmisiones de amplio rango SRAM, y admite el uso de un pequeño piñón de 10 dientes. Un diseño utilizado por casi todos los fabricantes de ruedas, el núcleo XD™ es extremadamente ligero y proporciona una interacción superior con el cassette.

Consíguelo en la Red Comercial Propartes.


16/06/2017

Alcance un Nivel Superior

QUARQ – SRAM

Quarq - potenciómetros

Quarq es una de las 4 marcas de SRAM, que tiene como objetivo crear sistemas sofisticados en datos de bicicleta. Para eso han creado los potenciómetros, para los ciclistas que buscan resultados, que buscan saber cuál es el mejor momento para usar la parte más importante de la bicicleta. Ellos mismos.

La nueva generación de QUARQ, DZERO, trae su nombre del experimento que busca pistas subatómicas sobre los orígenes del universo, y combina 10 años de avances acumulados con nuevas características, un sistema de medición más preciso y un software más avanzado con la Qalvin App.

Nuevas Características

  • Nuevo sistema de medición para mayor precisión y alargar la duración de la batería.
  • Mejores técnicas de manufactura.
  • Mayor variedad de compatibilidad de bloques de centro.
  • Disponible para bicicletas de ruta y de montaña.

Más preciso
El nuevo potenciómetro de QUARQ toma los datos de medición de la araña, la cual cuenta con un sistema de medición muy avanzado que permite estimar la potencia de ambas piernas con un margen de error de solo el 1.5%. Adicionalmente cuenta con la tecnología OmniCal que permite determinar la potencia en toda relación de la bicicleta sin sacrificar la precisión.

Qalvin App
Junto al DZero, Quarq ha lanzado una aplicación complementaria del potenciómetro llamada Qalvin. La app puede establecer compensación de cero, revisar la batería, hacer análisis y actualizar el firmware.

Asimismo, cuenta con una transmisión de señal de bluetooth de baja energía, y ANT+ que permiten al DZero trabajar con cualquiero computador o reloj inteligente del mercado.

Si eres de los que quiere sentir el poder de tus piernas en números, Quarq te invita a que subas él plato, te levantes de tu silla y mires que tan fuerte puedes ir por 5 segundos. O que tires del pelotón y luego te refugies en la parte de atrás. Veras la diferencia. Veras el poder de los números.

Cassette XG-1275 Eagle

El XG-1275 es el mejor cassette 1x, ya que te permite llegar a cualquier parte gracias a su rango 10-50 con tecnología FULL PINTM que utiliza ligeros piñones de acero estampado unidos por remaches de sólido acero inoxidable. El resultado: un cassette ligero y poderoso. El diseño abierto –similar a nuestro cassette X-DOMETM, acumula menos suciedad, proporcionándote un cambio más limpio y una vida útil del componente más larga. Las prestaciones del nuevo X-GLIDETM2 responden perfectamente a las cadenas Eagle™, para mejorar el cambio en ambos sentidos, así como la retención de cadena.

Consíguelo en la Red Comercial Propartes.