Propartes S.A.S.
síguenos en Facebook Propartes Instagram PropartesCorreo | CRM | Interno

inicio / Noticias

NOTICIAS



Diciembre/2019

LIQUI MOLY se convierte en patrocinador principal de un equipo de Moto2


DebonAir

LIQUI MOLY IntactGP: El especialista alemán en aceites y aditivos amplía su compromiso con el Campeonato del Mundo de Motociclismo

Diciembre de 2019 - LIQUI MOLY refuerza su compromiso con IntactGP y se convierte en patrocinador principal de la escudería de Moto2. El próximo año participará en el Campeonato del Mundo bajo el nombre de "LIQUI MOLY IntactGP". "Estamos ampliando una colaboración plagada de éxitos y aumentando la visibilidad de nuestra marca", asegura Ernst Prost, director gerente de LIQUI MOLY. Antes de que concluyera, LIQUI MOLY ha renovado su contrato con IntactGP por tres años más y rubrica así la colaboración hasta finales de 2022. La nueva denominación "LIQUI MOLY IntactGP" ya se podrá ver después del invierno tanto en motocicletas como en rancheras. La temporada ha traído triunfos: Tom Lüthi ocupó el tercer puesto en la clasificación general de Moto2 y, en la clasificación por equipos, Tom Lüthi y Marcel Schrötter ascendieron hasta la segunda plaza. Ambos pilotos volverán a subirse a sus motos el próximo año. Las expectativas han crecido exponencialmente para la próxima temporada. LIQUI MOLY colabora como patrocinador prémium de la escudería desde 2013. "Entonces también supuso un vehículo para dar a conocer nuestra línea de productos para motos", afirma Ernst Prost. "Muchos conocían ya nuestros aceites y aditivos para coches. Sin embargo, eran pocos los que conocían que disponíamos de productos para motocicletas." La colaboración con este equipo fue solo el primer paso. Con los años fuimos añadiendo los paneles publicitarios en los circuitos. "La MotoGP fascina a una cantidad ingente de personas, tanto en el circuito como delante del televisor", en palabras de Peter Baumann, director de marketing en LIQUI MOLY. "Esto supone que la publicidad tiene aquí un alcance casi inigualable." Además, las motocicletas de las series Moto2 y Moto3 corren exclusivamente con aceite LIQUI MOLY. "Todo esto ha contribuido a darle un impulso enorme a la notoriedad de nuestra marca, y no solo entre los aficionados al motociclismo", añade Ernst Prost. "Ahora metermos otra marcha."

DebonAir

Sobre LIQUI MOLY Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa vende sus productos a más de 120 países y registró una cifra de ventas de 544 millones de euros en 2018.


Noviembre/2019

Triplete para LIQUI MOLY


Por tercera vez consecutiva, los lectores de la revista alemana "Sport Auto" coronan a LIQUI MOLY como mejor marca de aceites Noviembre de 2019 - LIQUI MOLY conquista a los lectores de "Sport Auto". Por tercer año sucesivo, nombraron a LIQUI MOLY mejor marca de aceites. El contenido de la revista alemana gira en torno a deportivos de gran cilindrada, con lo que sus lectores prestan mucha atención a la máxima expresión del rendimiento, también en materia de aceites de motor. "Para nosotros es todo un éxito ser ininterrumpidamente el mejor y más en un mercado que se caracteriza por la presencia de muchas marcas", afirma el director gerente de LIQUI MOLY, Günter Hiermaier. Y para él este veredicto tiene un valor especial: "Porque los lectores de "Sport Auto" se interesan por la técnica y saben la importancia que tiene el lubricante en vehículos de gran cilindrada." Para ellos el aceite de motor no es un líquido cualquiera que se olvida en cuanto se pone y desaparece de la vista, sino que juega un papel capital en la seguridad de servicio y la preservación del valor. Esta fiabilidad es crucial en el deporte automovilístico. A fin de cuentas, el aceite está sometido a cargas extremas en las competiciones y se pone de nuevo a prueba en cada carrera. "Así que, de la misma manera que nuestros aceites están a la altura de los circuitos de carreras, también lo deben estar a diario en el taller, en los concesionarios y en los comercios especializados, es decir, allí donde se pueden adquirir nuestros productos", dice Günter Hiermaier. Y para el director gerente, aunque las victorias se sucedan una tras otra en los últimos años, esto es cualquier cosa menos una casualidad. "Es igual que en una escudería. El éxito solo es posible cuando cada uno rinde siempre al máximo."

Oil Additiv sigue siendo todavía un buen aditivo para vehículos con cierta edad. Fue el primer producto de LIQUI MOLY, cuando se fundó la empresa allá por 1957. Se trata de un complemento para el aceite de motor que contiene MoS2. MoS2 es un lubricante sólido similar al grafito. "Se asienta sobre las superficies metálicas y evita así que haya contacto de metal con metal en el seno del motor", en palabras de David Kaiser, director de investigación y desarrollo en LIQUI MOLY. "Esto es de gran importancia justo después del arranque, cuando el aceite no ha llegado a todas las partes del motor." Además, Oil Additiv mejora las propiedades del funcionamiento de emergencia y consigue con ello que el motor esté mejor protegido cuando se rompa la película protectora. MoS2 es de color negro, por lo que el aditivo tiene un color muy oscuro. Cuando se le echa al aceite de motor, éste también se oscurece. El aceite de motor puede parecer aceite usado, pero en este caso, el color oscuro es una señal de que la protección contra el desgaste es efectiva. Oil Additiv se ha ganado durante 60 años una buena reputación entre los conductores de todo el mundo.

DebonAir

Sobre LIQUI MOLY Con sus cerca de 4000 artículos, LIQUI MOLY ofrece un amplísimo surtido en química del automóvil, único en el mundo: aceites de motor y aditivos, grasas y pastas, aerosoles y cuidado del automóvil, adhesivos y sellantes. Fundada en 1957, LIQUI MOLY desarrolla y produce exclusivamente en Alemania. Allí se ha convertido en líder indiscutible del mercado de aditivos y es elegida una y otra vez como mejor marca de aceites. La empresa vende sus productos a más de 120 países y registró una cifra de ventas de 544 millones de euros en 2018.

 


14/08/2018

Liqui Moly el arma contra el desgaste del motor

Tres aditivos de LIQUI MOLY reducen los gastos de reparación y prolongan la vida útil del motor

Premio Park Tool

El desgaste es el enemigo natural del motor. Cuando el metal roza sobre metal, el motor se desgasta rápidamente. Con ello se reduce la vida útil y los gastos de reparación se disparan. Con LIQUI MOLY se puede proteger el motor. El especialista en aditivos de Alemania le ofrece para ello tres productos: Oil Additiv, Motor Protect y Cera Tec:

Premio Park ToolOil Additiv sigue siendo todavía un buen aditivo para vehículos con cierta edad. Fue el primer producto de LIQUI MOLY, cuando se fundó la empresa allá por 1957. Se trata de un complemento para el aceite de motor que contiene MoS2. MoS2 es un lubricante sólido similar al grafito. "Se asienta sobre las superficies metálicas y evita así que haya contacto de metal con metal en el seno del motor", en palabras de David Kaiser, director de investigación y desarrollo en LIQUI MOLY. "Esto es de gran importancia justo después del arranque, cuando el aceite no ha llegado a todas las partes del motor." Además, Oil Additiv mejora las propiedades del funcionamiento de emergencia y consigue con ello que el motor esté mejor protegido cuando se rompa la película protectora. MoS2 es de color negro, por lo que el aditivo tiene un color muy oscuro. Cuando se le echa al aceite de motor, éste también se oscurece. El aceite de motor puede parecer aceite usado, pero en este caso, el color oscuro es una señal de que la protección contra el desgaste es efectiva. Oil Additiv se ha ganado durante 60 años una buena reputación entre los conductores de todo el mundo.

Motor ProtectMientras que Aditivo de aceite reduce de manera física la fricción en el motor por medio de su lubricante sólido, Motor Protect hace lo mismo, pero mediante recursos químicos. Contiene los así llamados modificadores de fricción, que se combinan con la superficie metálica del motor haciendo que esta sea lisa a nivel microscópico. Motor Protect es apto para vehículos modernos y está concebido para usuarios que desean un aditivo que proteja contra el desgaste, libre de lubricantes sólidos.

Cera Tec de LIQUI MOLY combina ambas estrategias. También contiene "modificadores de fricción" para una protección química. Y además contiene lubricantes sólidos para una protección física. Se tratan de unas minúsculas partículas de cerámica que le dan el color beige tan particular al aditivo. Son tan pequeñas, que podrían atravesar fácilmente el filtro de aceite. "Esta protección doble convierte a Cera Tec en un aditivo altamente eficaz, cuyos efectos se sienten aún después de 50.000 kilómetros", afirma David Kaiser. "Esto hace que su aplicación sea especialmente rentable." La mejor opción para vehículos modernos.

DebonAir

Los tres aditivos reducen la fricción en el seno del motor. Esto a su vez reduce la temperatura del motor e incluso también disminuye un poco el consumo de combustible. Además, el motor está mejor protegido ante cargas extremas. Y, a fin de cuentas, un desgaste menor se refleja en un riesgo menor de avería y una vida útil más larga del motor. David Kaiser: "De esta manera, los aditivos no sólo protegen el coche, sino también el bolsillo de su propietario."

Consíguelos aquí

 

13/07/2018

8 AÑOS SIENDO LOS #1 EN ALEMANIA

Se solicitó a un total de 7.2 millones de lectores en Alemania que nombraran la mejor marca de aceite. Los lectores de Auto Bild, Auto Motor und Sport, Auto Zeitung y Motor Klassik respondieron lo mismo cada vez: LIQUI MOLY. "Esta votación clara es un premio y una obligación a la vez", dice Ernst Prost, CEO del especialista en aceites y aditivos.

Premio Park Tool

Hoy Auto Bild anunció sus resultados, las otras publicaciones ya lo hicieron hace unas semanas. Con Auto Motor und Sport y Auto Zeitung, este es el octavo año consecutivo en que LIQUI MOLY ha sido elegida como la mejor marca de aceite. Con Auto Bild y Motor Klassik es el séptimo año consecutivo. A pesar de esto, no hay rastro de rutina o despreocupación: "Es muy emocionante para nosotros cuando se publican los resultados. Casi como en los Oscar", dice Ernst Prost. "El buen desempeño en las encuestas de lectores es tan importante para nosotros porque es un voto democrático y ofrece una imagen honesta del estado de ánimo".

Premio Park Tool

El negocio del aceite de motor está dominado por grandes corporaciones globales. Y, sin embargo, la PYME de Alemania puede afirmarse como David sobre los Goliath y tener siempre la delantera tanto en el mercado como en términos de satisfacción del cliente.

"Para ser votada como la mejor marca de aceite una y otra vez durante casi una década, eso no sucede solo", dice Günter Hiermaier, Director de Ventas Domésticas. "Este es el resultado del duro trabajo en equipo de los 850 empleados. Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y el mejor servicio".

Junto a muchas otras medidas de publicidad, la popularidad de LIQUI MOLY también se ve favorecida por las actividades de patrocinio global. En los últimos meses, la marca fue visible en numerosos eventos de deportes de invierno. "Actualmente está representado en el campeonato mundial de motos de MotoGP y en mayo estará en el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo en Dinamarca", dice el Director de Marketing Peter Baumann.

.

 

06/07/2018

FRAS-LE llegó a Colombia


Fundada en 1954, Fras-le tiene como actividad la producción de materiales de fricción. Su negocio, Seguridad en el Control de Movimientos hace de ella una de las empresas mundiales líderes en el segmento. Fue el primer fabricante de materiales de fricción de Brasil y el primero en obtener certificación por la norma ISO 9001, además cuenta con la norma ISO 14001, OHSAS 18001 e, ISO TS 16949, que confirman la preocupación constante de la empresa con la calidad, tecnología y medio ambiente. El avanzado Centro de Investigación y Desarrollo, es uno de los mejor equipados del mundo, Fras-le cuenta con laboratorios químico, físico y piloto, que posibilitan la generación de productos de alto desempeño.

Con fábricas en Brasil (Rio Grande do Sul y São Paulo), en Estados Unidos (Alabama), Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Montevideo), India (Haryana) y China (Pinghu), centros de distribución en Argentina, en Colombia, en Europa y Estados Unidos y operaciones comerciales en los Estados Unidos, Chile, Alemania, México, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica; la empresa mantiene un estructurado equipo para atender sus clientes en los más de 100 países de los cinco continentes donde trabaja.

.

 

18/09/2017

Nueva mejor marca para LIQUI MOLY

Récord en agosto: El especialista en aceites y aditivos supera por primera vez la marca de los 50 millones de euros de cifra mensual de ventas.

Liqui Moly

Septiembre de 2017 - un verano récord. En julio se batieron récords de altas temperaturas en Alemania y en agosto, LIQUI MOLY hizo lo suyo con las cifras de ventas: 50 millones de euros. Esta cifra destaca sobre todos los resultados mensuales en las seis décadas de historia del especialista en aceites y lubricantes. "Lograr un resultado sobresaliente durante el parón veraniego es lo que llama la atención", afirmó Ernst Prost, socio director gerente de LIQUI MOLY.

Ya en marzo, la empresa estuvo muy cerca de los 50 millones en ventas. Apenas faltaron 800.000 euros. Aún así fue un nuevo récord. Que ya ha pasado a la historia. Para el jefe de LIQUI MOLY este resultado es de por sí especial, pero las condiciones en que se consiguió le dan un carácter extraordinario. En otoño y primavera, las temporadas típicamente más fuertes del sector, hubiera contado él con una nueva mejor marca, pero nunca en pleno verano, meses tradicionalmente más tranquilos. De los aproximadamente 800 trabajadores, casi un veinticinco por ciento estaba de vacaciones. "No estamos hablando aquí tan solo de más ventas, sino claramente también de mayor cantidad de trabajo y mayor rendimiento. Porque, a fin de cuentas, había que registrar, producir, recoger y enviar pedidos adicionales."

Hace años que LIQUI MOLY está creciendo. En los últimos ocho años, el volumen de ventas ha crecido más allá del doble. Una evolución que muy fácilmente podría verse como natural. Nada más lejos de la realidad. Ernst Prost: "Estamos intentando mejorar los indicadores continuamente. En agosto, mes de vacaciones por antonomasia, lo hemos logrado de una manera asombrosa." Una cifra de ventas superior en casi 10 millones de euros comparada con el mismo período del año anterior y 20 por ciento de crecimiento. Prost mostró su admiración por los grandes resultados y los agradeció a todos los que contribuyeron a ellos. En comparación: La cifra de ventas en agosto de este año es mayor que la cifra anual de ventas de LIQUI MOLY hace 25 años. Ahora todos están esperando con ansia la llegada del otoño.