LIQUI MOLY presente en todas las motos Beta
El fabricante de motocicletas y la marca de aceites prolongan su colaboración.
El especialista alemán en aceites y aditivos LIQUI MOLY seguirá colaborando con el fabricante de motos italiano Betamotor. Desde 2014, todas las motos se entregan con aceite de LIQUI MOLY. Y así seguirá durante los próximos tres años. «Esto pone de relieve nuestra saber hacer en materia de motocicletas y nos ayuda a seguir ampliando esta área de negocio», afirma Salvatore Coniglio, director de exportaciones de LIQUI MOLY.
Betamotor fabrica principalmente motos Enduro y Trial. Su perfil de conducción expone al motor a cargas que difieren de las de una motocicleta de carretera que funciona de manera más uniforme. Proteger de forma fiable en estas condiciones y, al mismo tiempo, permitir el máximo rendimiento es algo que no consiguen todos los aceites de motor. Aquí LIQUI MOLY puede explotar al máximo la amplitud de su surtido de productos. No solo tiene gran diversidad de aceites de motor específicos para motocicletas, sino también aceites exclusivos para uso todoterreno.
«Realmente merece la pena, lo llevamos constatando ya siete años», afirma Stefano Soldani, director de ventas y marketing de Betamotor. «Nos alegramos de que quienes compren nuestras motocicletas sigan beneficiándose de aceite de motor de fabricación alemana».
Ambas empresas ven más sinergias en las motos de carretera: Betamotor es el importador oficial de la marca Zontes. Para saber qué aceite es el adecuado para una motocicleta en particular, se puede consultar la guía de aceites en www.liqui-moly.com. Solo hay que elegir la marca, el modelo y la motorización y no solo se obtiene una lista de los aceites adecuados, sino también de aceites para horquillas y aceites para caja de cambios, líquidos de frenos y anticongelantes, entre otros.
Además de los aceites de motor, LIQUI MOLY ofrece una amplia gama de productos químicos específicos para motos: Hay aditivos, aceites para horquillas, sprays para cadenas, líquidos de frenos, detergentes y productos de cuidado, también para monos de cuero y cascos. A los talleres también se les ofrecen equipamientos como armarios de barriles, bombas, entre otros artículos. En total, la gama de motocicletas abarca más de 100 productos.
El negocio motorbike de LIQUI MOLY crece vertiginosamente. «Este año vamos a triplicar nuestro volumen de ventas con respecto a cinco años atrás», afirma Salvatore Coniglio, director de exportaciones de LIQUI MOLY. «Queda demostrado que nuestra calidad convence cada vez a más motoristas». Y no solo a ellos: Los pilotos de carreras profesionales confían también en la calidad alemana. Hace ya muchos años que todos los equipos de las series Moto2 y Moto3 utilizan LIQUI MOLY.