LIQUI MOLY cierra el año con un récord de producción
Por primera vez se fabrican más de 100 000 toneladas de lubricante: un aumento del 27 %.
Este año LIQUI MOLY ha producido más que nunca. El especialista alemán en aceites y aditivos produjo 105 000 toneladas de lubricantes, un 27 % más que el año anterior. «Por primera vez hemos superado la marca de 100 000 toneladas», afirma el director gerente Ernst Prost. «Lo que sería un gran rendimiento en cualquier situación, es aún más impresionante en un contexto tan desfavorable.»
Entre las condiciones adversas a las que se ha hecho frente se encuentran la falta de materias primas, que no solo causó la contracción de precios, sino que generó verdaderos cuellos de botella; así como los problemas con la logística global, lo que dificultó en igual medida la obtención de las materias primas y el envío de los productos acabados a los clientes. Todo ello en un contexto en el que los tipos de aceite son cada vez más numerosos y difíciles de fabricar, lo que hace que la producción sea aún más compleja.
No solo en los aceites, sino también en los aditivos, la producción ha aumentado este año. En total, se produjeron 16,3 millones de latas con los aditivos para combustible, aceite y líquido refrigerante; lo que supone un aumento del 14 % respecto a 2020.
«El hecho de haberlo conseguido se debe a nuestro magnífico equipo, que ha superado los obstáculos con un gran talento para la improvisación y enorme flexibilidad», en palabras de Ernst Prost. «Y se demuestra que merece la pena invertir continuamente en la modernización de la producción y la logística.»