¿Precios altos de los combustibles? Aprenda como con LIQUI MOLY se pueden reducir las consecuencias para el bolsillo.
Los precios actuales en la gasolina pueden hacer llorar a los conductores. No se puede luchar contra los precios en sí, pero los costos de funcionamiento de un auto se pueden reducir con unos pocos pasos sencillos. «Y no solo en el consumo de combustible, sino también en los costos ocultos», explica David Kaiser, director de Investigación y Desarrollo del especialista en aceites y aditivos LIQUI MOLY.
Cada vez que el motor está en marcha, se generan restos de combustión que también se depositan en los inyectores. En los inyectores obstruidos se encargan de que la gasolina no se pulverice tan finamente. Como resultado, la combustión ya no es tan eficiente. El resultado es una menor potencia del motor y un mayor consumo de combustible. «Además, así se generan cada vez más restos de combustión que agravan el problema», afirma David Kaiser. «Dado que se trata de un proceso lento, el conductor no se da cuenta de que el consumo va en aumento». Cuanto más antiguo sea el vehículo, mayor será el kilometraje y cuanto peor sea la calidad de la gasolina, mayor será el problema.
El limpiador de inyección de LIQUI MOLY es la solución. Se trata de un aditivo para combustible que simplemente se vierte en el depósito de gasolina. Cuando el motor está en marcha, las sustancias activas de limpieza de la gasolina van llegando a los inyectores, donde eliminan gradualmente las incrustaciones nocivas. «El motor recupera sus valores de consumo originales y su potencia original», dice David Kaiser. «Además, los inyectores limpios tienen un menor riesgo de fallo». Esto supone una gran ventaja en cuanto a costes, ya que los inyectores son caros». Con el Aditivo super diésel, LIQUI MOLY ofrece un aditivo similar para motores diésel.
Cuando se acerca el momento de cambiar el aceite, se pueden reducir aún más los costos de funcionamiento. Para ello, se añade LIQUI MOLY Motor Clean al aceite usado justo antes del cambio de aceite. Sus sustancias activas de limpieza disuelven los sedimentos y la suciedad en el circuito de aceite, que después se evacuan junto con el aceite usado. El aceite fresco llega a un motor limpio, y en él puede desarrollar su potencia máxima. «Los sedimentos en el circuito de aceite empeoran el efecto de obturación en el motor y contribuyen así a un mayor consumo de combustible», afirma David Kaiser. También aumentan el riesgo de daños que podrían haberse evitado.
A la hora de elegir el aceite del motor, un falso ahorro puede costarle caro. David Kaiser: «Hoy en día, el aceite de motor es una pieza de recambio líquida que debe coincidir exactamente con el motor correspondiente. Utilizar el aceite equivocado es como montar una pieza de recambio que no encaja. Las consecuencias van desde un mayor desgaste y una mayor cantidad de sedimentos en el circuito de aceite, pasando por problemas con los sistemas de tratamiento posterior de los gases de escape, hasta daños importantes en el motor». Por eso, un par de euros más por un aceite de motor adecuado y de alta calidad es un dinero bien invertido. En la guía de aceites de www.liqui-moly.com se indica exactamente qué aceites son los adecuados para cada vehículo, según la identificación.
Tras el cambio de aceite, se puede añadir una lata de LIQUI MOLY Cera Tec al aceite fresco. Se trata de un aditivo para la protección contra del desgaste que protege el motor tanto física como químicamente. Cera Tec lo consigue reduciendo la fricción en el motor. Menos fricción significa también menos consumo de combustible. «Pero lo más importante es que menos desgaste también significa evitar reparaciones y que el motor dure más», afirma David Kaiser.
Con estos trucos se pueden reducir al menos un poco los costes de combustible. Sin embargo, el efecto de ahorro es mucho mayor en otros lugares, afirma David Kaiser: «En ningún caso se puede ahorrar tanto dinero como con los costes de reparación que se podrían evitar y una vida útil más larga para su vehículo».