síguenos en Facebook Propartes Twitter PropartesCorreo | CRM | Interno

inicio / Noticias

NOTICIAS

01/10/2017

STU Latinoamérica 2017

STU Latinoamérica 2017

En días pasados SRAM realizó en Colombia su STU (Sram Technical University) Latinoamérica 2017, con delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y desde luego, Colombia el país anfitrión con el auspicio de Propartes. Durante 3 días los técnicos expertos SRAM que vinieron desde los Estados Unidos, Troy Laffey, Zach Douglas, Elizabeth Sparrow y la asistencia de Luis Villanea de Costa Rica, actualizaron en un taller práctico a los asistentes en las últimas tecnologías de la marca. El objetivo de SRAM con estos eventos además de tener al día a sus representantes, es compartir las experiencias de cada país y así replicar los casos de éxito potenciando cada vez más la calidad de servicio en el mundo.

Bkool Smart Pro 2
25/09/2017

Bkool presenta su nuevo rodillo inteligente Smart Pro 2:

Más silencioso, nuevo sistema de sujeción universal y un diseño espectacular

Bkool Smart Pro 2

El exitoso Bkool Pro, convertido en el rodillo de ciclismo inteligente más vendido del mundo en los últimos años, ya tiene sucesor, el Bkool Smart Pro 2, la versión mejorada de su rodillo estrella. El nuevo modelo llega con un diseño espectacular que mezcla su negro característico con amarillo flúor. Es un rodillo más silencioso, mejorando incluso el escaso nivel de ruido del modelo anterior.

Bkool Smart Pro 2

Bkool Smart Pro 2 incorpora además un nuevo sistema de sujeción de la bicicleta, que permite el ajuste de bujes más anchos para adaptarse a todos los tamaños de rueda. Tanto en bicicletas de carretera como MTB, el montaje es rápido y sencillo, conservando una de las señas de identidad de la marca.

Se trata de uno de los rodillos más potentes del sector, capaz de alcanzar los 1200W y simular pendientes que ascienden hasta un 20% de desnivel. Basta con comenzar a subir un puerto de montaña en el simulador Bkool para percibir cómo el rodillo ajusta automáticamente la resistencia en cada pedaleada. La simulación del terreno es inigualable, reproduciendo incluso la inercia del ciclista en las bajadas o el rebufo al adelantar a un contrario en cualquier sesión del simulador.

Consíguelo aquí


18/09/2017

Nueva mejor marca para LIQUI MOLY

Récord en agosto: El especialista en aceites y aditivos supera por primera vez la marca de los 50 millones de euros de cifra mensual de ventas.

Liqui Moly

Septiembre de 2017 - un verano récord. En julio se batieron récords de altas temperaturas en Alemania y en agosto, LIQUI MOLY hizo lo suyo con las cifras de ventas: 50 millones de euros. Esta cifra destaca sobre todos los resultados mensuales en las seis décadas de historia del especialista en aceites y lubricantes. "Lograr un resultado sobresaliente durante el parón veraniego es lo que llama la atención", afirmó Ernst Prost, socio director gerente de LIQUI MOLY.

Ya en marzo, la empresa estuvo muy cerca de los 50 millones en ventas. Apenas faltaron 800.000 euros. Aún así fue un nuevo récord. Que ya ha pasado a la historia. Para el jefe de LIQUI MOLY este resultado es de por sí especial, pero las condiciones en que se consiguió le dan un carácter extraordinario. En otoño y primavera, las temporadas típicamente más fuertes del sector, hubiera contado él con una nueva mejor marca, pero nunca en pleno verano, meses tradicionalmente más tranquilos. De los aproximadamente 800 trabajadores, casi un veinticinco por ciento estaba de vacaciones. "No estamos hablando aquí tan solo de más ventas, sino claramente también de mayor cantidad de trabajo y mayor rendimiento. Porque, a fin de cuentas, había que registrar, producir, recoger y enviar pedidos adicionales."

Hace años que LIQUI MOLY está creciendo. En los últimos ocho años, el volumen de ventas ha crecido más allá del doble. Una evolución que muy fácilmente podría verse como natural. Nada más lejos de la realidad. Ernst Prost: "Estamos intentando mejorar los indicadores continuamente. En agosto, mes de vacaciones por antonomasia, lo hemos logrado de una manera asombrosa." Una cifra de ventas superior en casi 10 millones de euros comparada con el mismo período del año anterior y 20 por ciento de crecimiento. Prost mostró su admiración por los grandes resultados y los agradeció a todos los que contribuyeron a ellos. En comparación: La cifra de ventas en agosto de este año es mayor que la cifra anual de ventas de LIQUI MOLY hace 25 años. Ahora todos están esperando con ansia la llegada del otoño.


01/09/2017

GX Eagle

SRAM

Nuevo Sram GX Eagle

Este es el grupo Eagle™. El grupo para demostrar. Para lograrlo. Un grupo que va más allá de limitaciones o complicaciones. Más allá de lo que se ha hecho antes. Un grupo donde se aúnan dedicación audaz e ingeniería implacable. Donde la simplicidad se encuentra con la fuerza.

Un sistema completamente nuevo para alcanzar horizontes desconocidos. El grupo para demostrar.

Este es el GX Eagle™.

Bielas GX Eagle
La fiabilidad de las bielas de aluminio forjado es innegable, y las GX Eagle completan su objetivo de rendimiento gracias al nuevo plato X-SYNCTM2 direct mount. Con gran número de platos Eagle™ de distintos desarrollos, tu rango de marchas se puede personalizar para cada una de las salidas que afrontes. Las bielas GX Eagle™ no solo han sido desarrolladas conjuntamente con los pedalieres SRAM, sino dentro de la tecnología Eagle™ como un todo.

Tensor GX Eagle
Las cosas, claras: el nuevo tensor GX Eagle™ amplía el rango de tu pedaleo gracias a su capacidad para gestionar el cassette Eagle™ de 10-50D; pero aún así, este tensor tiene muchas más virtudes además de su capacidad. El GX Eagle™ incluye el conocido Type-3 ROLLER BEARING CLUTCH™, así que la gestión de la cadena es la misma con cualquier piñón, sea grande o pequeño. El nuevo diseño de las poleas Eagle™, combinado con la cadena SRAM Eagle™, hace que esta transmisión sea super silenciosa e increíblemente eficiente.

Pulsador de cambio GX Eagle
El pulsador del cambio GX Eagle™ es el centro de control de la nueva transmisión Eagle™, y es el encargado de poner a tu disposición el rango completo disponible para que puedas liberar todo el pontencial del Eagle™. Una ergonomía superior, y su capacidad de ajuste te permitirán cambiar de forma rápida, cómoda e intuitiva. El pulsador GX Eagle™ incorpora todas las mejoras que ya traían consigo el XX1 y el X01, mejorando la sensación de cambio, la precisión y la durabilidad para cada ciclista en cualquier terreno.

Cadena GX Eagle
Quizás pienses en la cadena como una humilde ayudante para el resto del grupo, pero en el caso de la cadena GXEagleTM es el epicentro de la transmisión. Incorpora una geometría de links optimizada para un rango de cambio del 500%, así que los desviadores EagleTM, platos, cassettes y cambios han sido diseñados para trabajar perfectamente con las cadenas EagleTM. Rendimiento, confianza y durabilidad, cualquier otra cosa es lo mismo que nada.

Núcleo XD
El núcleo de cassette XDTM es un componente esencial de las transmisiones de amplio rango SRAM, y admite el uso de un pequeño piñón de 10 dientes. Un diseño utilizado por casi todos los fabricantes de ruedas, el núcleo XD™ es extremadamente ligero y proporciona una interacción superior con el cassette.

Consíguelo en la Red Comercial Propartes.


16/06/2017

Alcance un Nivel Superior

QUARQ – SRAM

Quarq - potenciómetros

Quarq es una de las 4 marcas de SRAM, que tiene como objetivo crear sistemas sofisticados en datos de bicicleta. Para eso han creado los potenciómetros, para los ciclistas que buscan resultados, que buscan saber cuál es el mejor momento para usar la parte más importante de la bicicleta. Ellos mismos.

La nueva generación de QUARQ, DZERO, trae su nombre del experimento que busca pistas subatómicas sobre los orígenes del universo, y combina 10 años de avances acumulados con nuevas características, un sistema de medición más preciso y un software más avanzado con la Qalvin App.

Nuevas Características

  • Nuevo sistema de medición para mayor precisión y alargar la duración de la batería.
  • Mejores técnicas de manufactura.
  • Mayor variedad de compatibilidad de bloques de centro.
  • Disponible para bicicletas de ruta y de montaña.

Más preciso
El nuevo potenciómetro de QUARQ toma los datos de medición de la araña, la cual cuenta con un sistema de medición muy avanzado que permite estimar la potencia de ambas piernas con un margen de error de solo el 1.5%. Adicionalmente cuenta con la tecnología OmniCal que permite determinar la potencia en toda relación de la bicicleta sin sacrificar la precisión.

Qalvin App
Junto al DZero, Quarq ha lanzado una aplicación complementaria del potenciómetro llamada Qalvin. La app puede establecer compensación de cero, revisar la batería, hacer análisis y actualizar el firmware.

Asimismo, cuenta con una transmisión de señal de bluetooth de baja energía, y ANT+ que permiten al DZero trabajar con cualquiero computador o reloj inteligente del mercado.

Si eres de los que quiere sentir el poder de tus piernas en números, Quarq te invita a que subas él plato, te levantes de tu silla y mires que tan fuerte puedes ir por 5 segundos. O que tires del pelotón y luego te refugies en la parte de atrás. Veras la diferencia. Veras el poder de los números.

Cassette XG-1275 Eagle

El XG-1275 es el mejor cassette 1x, ya que te permite llegar a cualquier parte gracias a su rango 10-50 con tecnología FULL PINTM que utiliza ligeros piñones de acero estampado unidos por remaches de sólido acero inoxidable. El resultado: un cassette ligero y poderoso. El diseño abierto –similar a nuestro cassette X-DOMETM, acumula menos suciedad, proporcionándote un cambio más limpio y una vida útil del componente más larga. Las prestaciones del nuevo X-GLIDETM2 responden perfectamente a las cadenas Eagle™, para mejorar el cambio en ambos sentidos, así como la retención de cadena.

Consíguelo en la Red Comercial Propartes.


05/04/2017

LIQUI MOLY sigue siendo la marca de aceite preferida en Alemania

Capacitaxión Sram Bogotá Febrero 2017

Los lectores de cuatro grandes revistas alemanas del motor han colocado a LIQUI MOLY también este año en lo más alto del podio.

Abril de 2017 - Cuatro encuestas, cuatro premios, una serie: LIQUI MOLY es la marca de aceite preferida en Alemania. Como en años anteriores, los lectores de cuatro grandes revistas alemanas del motor han concedido a LIQUI MOLY el título de mejor marca de aceite. “Allá por 2011, cuando nos alzamos con los dos mejores puestos, no esperábamos repetir tantos podios”, dijo Ernst Prost, socio director de LIQUI MOLY.

Desde que lograra su primer título hace siete años, el fabricante de lubricantes ha ocupado ya 26 veces lo más alto del podio. Los medios especializados se han hecho eco de este éxito. LIQUI MOLY ha sido allí el preferido en las votaciones de lectores. En total ha sumado ya más de 30 títulos. “Los conductores y los expertos no nos perciben como flor de verano, es más, nos han colocado como ganador en serie en lo más alto de las listas”, resaltó Ernst Prost. El sondeo entre los lectores es una importante herramienta para hacerse una idea.

Cada año, las revistas del motor líderes en su sector preguntan a sus lectores cuáles son, a su modo de ver, los mejores automóviles y los mejores productos. “Auto Motor und Sport”, con 2,8 millones de lectores, la segunda mayor revista del motor en Alemania, fue la primera. Al preguntársele por las mejores marcas, la mayoría eligió LIQUI MOLY en la categoría de lubricantes - y viene siendo así desde 2011. En el apartado de productos para el cuidado del vehículo, LIQUI MOLY se hizo con el segundo puesto. Después le tocó el turno a Auto-Zeitung, donde se repitió el resultado: Primer puesto, por séptimo año consecutivo, en el apartado de lubricantes y segundo puesto en productos para el cuidado del vehículo.

Posteriormente se presentaron los resultados de la mayor revista alemana para los interesados en el mundo del automóvil: Los 3,4 millones de lectores de “Auto Bild” debían decidir cuáles eran las mejores marcas en todas las categorías. Por sexta vez consecutiva, colocaron a LIQUI MOLY en el primer puesto en el apartado “Buenos lubricantes para el coche”.

El colofón fue “Motor Klassik”. Para los lectores de la publicación especializada, LIQUI MOLY fue merecedora del título Best Brand en el apartado de lubricantes. Y así se repite la historia desde 2012.

“La confianza de casi ocho millones de lectores no es fruto de la casualidad, y menos aún durante un período de tiempo tan largo. Es el premio al trabajo duro continuo”, afirmó Ernst Prost. Aquí se incluye también el aumento del grado de conocimiento de la marca. “El patrocinio en el deporte del motor es evidente para nosotros. Redoblamos nuestro esfuerzo y nos comprometemos ahora también en los eventos internacionales del deporte de invierno para que nuestra marca sea visible durante todo el año en todo el mundo.” En mayo, LIQUI MOLY publicitará en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo que se celebra en Alemania y en Francia.

Ernst Prost: “También queremos seguir siendo el número uno en el futuro. Porque los resultados de los sondeos se siguen con mucho interés en otros mercados y son un elemento crucial en el camino que nos llevará a ser una marca global.”


21/12/2016

SRAM TECHNICAL UNIVERSITY COLOMBIA

Capacitaxión Sram Bogotá Febrero 2017

SRAM y sus marcas Rock Shox, Zipp y Truvativ, junto con su representante importador exclusivo para Colombia, Propartes, ofreció un taller de capacitación técnica y comercial para las tiendas y talleres autorizadas en el país. Por parte de Sram estuvieron Elizabeth Sparrow, Gerente de Ventas para América Latina y Luis Villanea, técnico especialista en la línea de productos Sram. Elizabeth estuvo a cargo de los consejos y estrategias para la comercialización y expansión de la marca, compartiendo las directrices de la fábrica y sus experiencias en otros países de Latinoamérica.

Por su lado Luis Villanea, un costarricense con una ya larga trayectoria con Sram en su país tanto en ventas como soporte técnico, fue el encargado de mostrarle a los asistentes como hacerle el mantenimiento a una gran variedad de productos del portafolio de la marca, que abarcaba desde frenos, postes hidráulicos, cadenillas, pachas, suspensiones delanteras y traseras, hasta el novedoso sistema de cambios de ruta eTap y el grupo de montaña Eagle. Con consejos adquiridos en su vasta experiencia tanto en lo mecánico como a la hora de asesorar al cliente en la escogencia del producto más adecuado para su estilo de montar, Luis nos mostró porque Sram confía en él a la hora de representarlo en estas capacitaciones.

Capacitaxión Sram Bogotá Febrero 2017

Para Propartes, este taller fue el inicio de una nueva etapa en la empresa, que se está modernizando y expandiendo para hacer que Sram ocupe en Colombia el lugar que ya ocupa en el resto del mundo como la marca más innovadora en componentes para bicicletas y el referente que tratan de alcanzar las demás marcas.