síguenos en Facebook Propartes Twitter PropartesCorreo | CRM | Interno

Automotriz - Suspensiones

Ofrecemos una variada gama de repuestos premium que incluye lubricantes, filtros, frenos, suspensiones, baterías, bombillos, líquidos, aditivos, y una gran seleción de accesorios

inicio / Automotriz / Suspensiones / AL-KO

AL-KO - AMORTIGUADORES

AL-KO Amortiguadores para autos y vehículos pesados

AL-KO Record, empresa pionera en España en la fabricación de amortiguadores, ofrece una amplia gama de amortiguadores y elementos de suspensión, avalada por la versatilidad de su ingeniería que aporta soluciones técnicas innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Este hecho hizo que AL-KO lleve a cabo -en todas sus plantas- importantes inversiones en instalaciones de investigacióny ensayo, así como ampliaciones y remodelaciones con el objetivo de realizar una producción flexible, eficiente y rentable, también en series cortas.Todo ello hace de AL-KO un interlocutor competente a la hora de desarrollar soluciones eficaces en el campo de la suspensión.

Nuestra experiencia
El compromiso con los clientes pone a prueba la capacidad de diseño de AL-KO y la racionalidad de sus procesos de producción. Para ello la ingeniería de AL-KO dedica importantes recursos para garantizar las características básicas de sus productos: precisión y durabilidad. El Centro de Competencia Técnica, Abadiano, está dotado con instalaciones de investigación y ensayo que permiten reproducir en laboratorio el comportamiento de la suspensión en cualquier circunstancia. Los procesos de fabricación abarcan amplias posibilidades desde procesos semi-automáticos muy flexibles hasta un alto grado de automatización y robotización. AL-KO aplica sus conocimientos de I+D+I aportando fiabilidad a sus productos a través de continuos ensayos de vida que avalan un funcionamiento preciso y duradero.

AL-KO está homologado por los principales fabricantes de suspensiones neumáticas, autobuses y camiones. Desde el año 1996 aplica un sistema de calidad certificado según la norma ISO 9000.

La aplicación a la ingeniería de producto de los resultados obtenidos en los ensayos de vida en laboratorio y las pruebas en pista, se reflejan en la mejora continua del producto.

Capacidad de producción
La sede de AL-KO en España está situada en Abadiano (Vizcaya). La planta data de 1975 y ha sido objeto de tres ampliaciones, entre los años 1995 y 2001, contando con una superficie superior a los 16.000 m2. En estas instalaciones, los amortiguadores de AL-KO siguen un proceso de fabricación en series cortas y medias basado en un criterio de flexibilidad.

El centro de Abadiano ha incorporado la robótica a la automatización de procesos. Un almacén de materia prima inteligente que permita a AL-KO dominar la diversidad de componentes y la amplitud de su gama favoreciendo la flexibilidad de producción y un servicio de entrega eficiente. Esta automatización permite a AL-KO acopiar en pocos minutos los componentes de un amortiguador (entre 30 y 40 según modelos) para su producción.


Autos

Amortiguador de recambio
Los amortiguadores AL-KO son una solución inteligente al recambio aportando un mejor equilibrio entre seguridad y confort, mejorando las prestaciones para que el conductor recupere la confianza en su vehículo consiguiendo una mayor seguridad de conducción. El amortiguador AL-KO proporcioná un mejor contacto de los neumáticos con la carretera acortando la frenada. El comportamiento excepcional del amortiguador AL-KO se basa en el diseño del sistema Monoblock que permite alcanzar una presurización homogénea en todo el recorrido con su sistema de autopurgado de las cámaras consiguiendo alto rendimiento, termoestabilidad y baja fricción.


Vehículos Industriales

Suspensión neumática
AL-KO es líder europeo en la fabricación de amortiguadores para suspensiones neumáticas de remolques y semirremolques, segmento para el que fabrica más de 3.500 unidades al día.

Al-KO posee una alta cuota de mercado en este segmento por haber alcanzado un liderazgo en costes aplicando tecnologías de vanguardia en el diseño y automatizando la producción. Los ensayos de vida realizados en pista o banco de pruebas y la estrecha colaboración con los mejores centros de transferencia de investigación, clientes y proveedores proporcionan un flujo constante de información creando un ciclo constante de pruebas y mejoras hasta obtener el resultado final.

Autobús
Lo más innovador en la suspensión de autocares es el amortiguador de freno hidráulico ajustable tanto en las fuerzas como en el recorrido.

Para reducir la severidad del impacto final de carrera que provoca una sensación desagradable a los ocupantes del vehículo, AL-KO ha desarrollado un sistema de freno hidráulico. Con este sistema no solo es posible modificar la longitud sino también las fuerzas.

Amortiguador de recambio
AL-KO ofrece un amplio catálogo de amortiguadores para vehículos industriales que cubre la demanda del mercado.

Los amortiguadores de vehículo industrial para recambio de AL-KO son diseñados de acuerdo a los mismos parámetros que los amortiguadores de equipo original siendo producidos en las mismas instalaciones de Abadiano.

Los amortiguadores AL-KO incorporan juntas de Vitón en toda la gama.

Propartes contáctenos
Propartes Puntos de Venta